- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú aclara la situación en torno a la sobrina de Skripal

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova tachó de absurda la afirmación de que el Kremlin influyera en la sobrina de Serguéi Skripal, Victoria, para que visite Londres.

Anteriormente algunos medios informaron que la embajada del Reino Unido en Rusia negó el visado a Victoria Skripal que planeaba viajar a Londres.

"Unos [medios] dicen que supuestamente negaron el visado porque (…) desde el punto de vista de Londres, puede ser que hasta el propio Kremlin organice la visita de Skripal", dijo la diplomática a la cadena Rossiya 24 al añadir que se trata de "un absurdo total".

La bandera del Reino Unido en la embajada británica en Moscú - Sputnik Mundo
Embajador ruso: el argumento sobre la huella rusa en el caso Skripal colapsó
Además destacó que Rusia llama al Reino Unido a explicar la situación en torno al visado a la sobrina de Skripal.

"Nos basamos en que, por lo menos por razones humanitarias, el Reino Unido, las personas oficiales, diplomáticos británicos tienen que encontrar fuerzas y hacer una declaración oficial sobre este asunto", dijo.

Además afirmó que es una situación indignante cuando un país se pronuncia "por cada aspecto de la política rusa" pero "se niega a dar comentarios sobre la negativa de expedir un visado en unas circunstancias tan inusuales".

Lea más: Serguéi Skripal sale del estado crítico

Por su parte, la propia Victoria Skripal afirmó en los comentarios a Sky News que "parece que los británicos tienen algo qué ocultar".

Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

La policía estableció que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov afirma que Moscú no se fía de los datos de Londres sobre el caso Skripal
La hija de Skripal fue la primera en recuperar el conocimiento, a finales de marzo, y el jueves la policía británica difundió su primer comunicado que no contenía ningún detalle de lo ocurrido el 4 de marzo indicando solo que fue un "episodio desorientador".

Este 6 de abril se anunció que también Serguéi Skripal salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.

Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con la que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres que considera infundadas y reclama acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала