- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

"Hoy Rusia es un garante de la paz mundial"

"Hoy Rusia es un garante de la paz mundial"
Síguenos en
A diferencia de EEUU, Rusia se guía en su actuación internacional por los "preceptos de la Carta de Naciones Unidas y el derecho público internacional", tratando de "llevar todos los conflictos al diálogo y no a una escalada de potencia". Lo dijo a Radio Sputnik Carlos Gastón Roma, diputado nacional argentino.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Ministro de Defensa de Uruguay valora positivamente efectos de la intervención rusa en Siria
Según el político, con quien hablamos en el marco de la séptima edición de la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, donde desempeñó como vocero de la delegación argentina, integrada, entre otros, por el viceministro de Defensa de esa nación suramericana, Horacio Aldo Chighizola, la actuación rusa en Siria debería servir de aprendizaje.

En este sentido, expresó su admiración por cómo Moscú "logró destrabar esa situación" en ese país árabe, es decir, liberar los vastos territorios ocupados "por los terroristas", y eso "sin generar los ataques destructivos que hizo EEUU en otros lugares, sino más bien tratando de cuidar mucho a la población".

"Hoy Rusia es uno de los garantes, el otro podría llegar a ser China, que están tratando de que todo el mundo entienda que el mejor negocio es el diálogo, no las escaladas de violencia y movilizaciones de fuerzas como lo está haciendo la OTAN con el tema del escudo de misiles", agregó. 

Lea también: Macri agradece a Putin por el apoyo de Rusia en la búsqueda del submarino San Juan

Entre otras cosas, Carlos Gastón Roma trasladó el agradecimiento del pueblo argentino a Rusia por su "ayuda en la búsqueda del submarino San Juan" y, en este contexto, dijo que hay interés por adquirir equipamientos rusos para poder realizar este tipo de operaciones. Asimismo, Argentina tiene puestos sus ojos en helicópteros rusos de familia Mi para "logísticas y cuestiones humanitarias" en la Antártida, entre otros lugares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала