- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres defiende la decisión de abandonar a las mascotas de Skripal en su casa

© REUTERS / Peter NichollsUn policía británico cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal
Un policía británico cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las mascotas de Serguéi Skripal fueron abandonadas en su domicilio acordonado en Salisbury para proteger la salud pública, comunicó a Sputnik una portavoz del Ministerio para Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido.

"Fue una zona de posible contaminación y se tomaron todas las medidas para proteger la salud pública", dijo la portavoz.

Un cui - Sputnik Mundo
El enigma de Masiania: las mascotas de los Skripal dan un giro al caso
Cuando los veterinarios lograron entrar en la vivienda, descubrieron que, por desgracia, dos conejillos de indias de Skripal fallecieron, lo más probable, por deshidratación, mientras que el gato estaba en un estado tan agonizante que el veterinario decidió someterlo a eutanasia, añadió la funcionaria.

La eutanasia se realizó de conformidad con la ley sobre la protección de los animales con el fin de proteger la salud pública y para poner fin al sufrimiento del felino, afirmó.

Preguntada por qué los agentes policiales hicieron caso omiso a los animales al registrar la casa de Skripal, la portavoz sugirió ponerse en contacto con la policía.

Lea también: ¿Es posible detectar el lugar de fabricación de la sustancia usada contra los Skripal?

Anteriormente, Scotland Yard rehusó comentar a Sputnik la situación en torno a las mascotas ya que "se trata de una investigación en curso".

La bandera del Reino Unido en la embajada británica en Moscú - Sputnik Mundo
Embajador ruso: el argumento sobre la huella rusa en el caso Skripal colapsó
El 5 de abril la Embajada de Rusia informó a Sputnik que había solicitado al Ministerio de Exteriores británico la información sobre las mascotas de Skripal argumentando que el asunto es de mucha importancia en el contexto de la investigación del envenenamiento de Skripal.

Según los medios, un felino más, aparentemente, escapó de la casa acordonada, su paradero aún se desconoce.

Las relaciones entre Rusia y el Reino Unido se han deteriorado bruscamente tras el incidente en la ciudad británica de Salisbury, donde fueron hallados inconscientes el exoficial de la inteligencia militar rusa Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Lea más: El Reino Unido mete la pata hasta el fondo con el caso Skripal

El Reino Unido sostiene que los dos fueron envenenados con un agente neuroparalizante y atribuye ese ataque al Estado ruso.

Rusia considera infundadas las acusaciones e insiste en investigar lo ocurrido conjuntamente con Londres. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала