- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Gobierno español destaca que Alemania no ve a Puigdemont como perseguido político

© REUTERS / Fabian BimmerCarles Puigdemont, el expresidente de Cataluña
Carles Puigdemont, el expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, valoró las recientes decisiones de la justicia alemana como un reconocimiento de que el líder independentista Carles Puigdemont no es perseguido por sus ideas políticas.

"Las autoridades alemanas han dejado claro que Puigdemont no es un perseguido político sino un prófugo de la Justicia", dijo Méndez de Vigo en rueda de prensa.

Jaume Alonso Cuevillas, abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont - Sputnik Mundo
España
"Primera victoria": el abogado de Puigdemont comenta su liberación
El 5 de abril, el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein (estado federado alemán en el que Carles Puigdemont fue detenido el 25 de marzo) dictó la puesta en libertad bajo fianza del líder independentista tras descartar su envío a España por un delito de rebelión, el más grave de los delitos en los que se basaba la reclamación española.

No obstante, el tribunal mantiene los trámites para estudiar el envío de Puigdemont a España por un delito de malversación de fondos públicos.

El portavoz gubernamental volvió a expresar este 6 de abril el "respeto" y "acatamiento" de Madrid hacia las decisiones de la justicia alemana.

Vídeo: La salida de prisión alemana de Carles Puigdemont

Además, subrayó que las decisiones adoptadas hasta la fecha por la justicia alemana son solo "medidas provisionales", por lo que pidió paciencia ante lo que se antoja como "un proceso largo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала