- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de economía de México concluye gira por EEUU en el marco de negociación del TLCAN

© REUTERS / Carlos JassoTLCAN
TLCAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, finalizó una gira de trabajo que lo llevó a Washington para evaluar junto a sus socios EEUU y Canadá los avances en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Guajardo mantuvo una "reunión trilateral" con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la ministra de Asuntos Globales de Canadá, Chrystia Freeland, "en la cual acordaron dos puntos para dar impulso al proceso" de negociación, informó el Gobierno mexicano en su sitio web.

Banderas de México, Canada y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Jefe de los negociadores técnicos: México seguirá trabajando por TLCAN
Dentro de los puntos establecidos se destaca "mantener una comunicación permanente entre los tres ministros" con el fin de atender la evolución del proceso e instruir a los equipos negociadores "a reunirse en los próximos días para profundizar el trabajo técnico, con la intención de encontrar los equilibrios que permitan avanzar al proceso en su totalidad", agrega la web institucional.

Guajardo llegó a EEUU acompañado por el canciller Luis Videgaray.

El 4 de abril, el presidente estadounidense Donald Trump declaró que "la gallina de los huevos de oro, el TLCAN, está en juego", como amenaza a México en caso de que no detuviera "la gran caravana de gente de Honduras" que atraviesa el país y se dirige a su vecino norteamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала