- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: grupos armados ilegales preparan ataques químicos en el sur de Siria

© AFP 2023 / StringerSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Grupos armados ilegales preparan provocaciones con el uso de sustancias tóxicas en el sur de Siria, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación, Yuri Evtushenko.

"Según la información recibida de los radicales del Jaysh Ahrar Al Asheir, que depusieron las armas, varios grupos armados ilegales en el sur de Siria preparan una serie de provocaciones, incluidas con el uso de sustancias tóxicas", dijo.

A U.N. chemical weapons expert, wearing a gas mask, holds a plastic bag containing samples from one of the sites of an alleged chemical weapons attack in the Ain Tarma neighbourhood of Damascus, Syria. (File) - Sputnik Mundo
La 'serie' de los ataques químicos en Siria, estrenada por EEUU y en trasmisión hasta ahora
Según el militar, los líderes de las facciones terroristas Frente Al Nusra y Ejército Libre Sirio que actúan conjuntamente buscan explotar artefactos improvisados rellenos con cloro en una serie de las localidades, incluida la zona de Al Balad en la ciudad de Daraa.

Evtushenko señaló que los terroristas planean grabar los ataques para difundir los materiales y acusar las tropas gubernamentales de ataques contra civiles, así como para justificar sus propias acciones para socavar el alto el fuego en la provincia de Daraa.

Se informa también que para grabar las provocaciones al lugar ya fueron suministrados los equipos necesarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала