América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela llama a consultas a su embajador en Panamá

© Foto : Pixabay / alexandersrLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Venezuela llamó a consultas a su embajador en Panamá, informó el vicepresidente ejecutivo venezolano, Tareck El Aissami.

"En resguardo a los sagrados intereses de la Patria de Bolívar y del pueblo venezolano, el presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro decidió llamar a consultas a nuestro digno embajador ante la República de Panamá, capitán bolivariano Jorge Durán Centeno", publicó El Aissami en su cuenta de Twitter. 

​Más temprano, las autoridades de Panamá decidieron retirar a su embajador de Venezuela y solicitaron que Caracas retire al suyo.

Panorama de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Panamá retira a su embajador de Venezuela y llama a Caracas a retirar al suyo
El Gobierno de Venezuela suspendió por 90 días las relaciones económicas con Panamá, arguyendo que busca proteger su sistema financiero.

Hasta ahora se conoce que la medida comprende a 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá.

Venezuela resolvió actuar contra Panamá una semana después de que las autoridades de ese país centroamericano emitieran sanciones a 55 funcionarios y 16 empresas venezolanas por presunto "riesgo de blanqueo de capitales".

Caracas califica las sanciones que le impuso Panamá de completamente "ilegitimas" e "ilegales" y asevera que las medidas trasgreden el derecho internacional a impulsos del "imperialismo norteamericano".

Lea más: Venezuela suspende por 90 días relaciones económicas con Panamá

En marzo de 2014 el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también congeló relaciones comerciales con el Gobierno panameño, luego de que esa nación solicitara a la Organización de los Estados Americanos (OEA) analizar la situación política interna de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала