¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Desarticulan en Venezuela banda de narcotráfico que operaba hacia islas del Caribe

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la desarticulación de una banda de narcotráfico que operaba desde el estado Anzoátegui (noreste) hacia islas del Caribe, sin especificar cuáles.

"Desde el comando antidroga de la Guardia Nacional [componente del ejército] hemos logrado dar este duro golpe luego de labores de inteligencia, vigilancia, seguimiento público, logrando desarticular esta peligrosísima banda que se dedicaba a traficar drogas desde Anzoátegui (noreste) hacia las islas del Caribe", denunció el fiscal general.

Drogas confiscadas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Venezuela desmantela red que transportaba droga a Europa y a Oriente Medio
El fiscal informó que por este caso hay seis personas detenidas, entre las que se encuentran los líderes, y dijo que no descartan que se produzcan nuevas detenciones.

En el operativo incautaron una mansión en el conjunto residencial Pueblo Viejo, en el municipio Urbaneja de Lechería, en Anzoátegui; también fueron decomisados 92.230 kilogramos de marihuana y 147.455 kilogramos de cocaína, por un monto cercano a los 10 millones de dólares.

Le puede interesar: El hermano de Pablo Escobar lanza su propia criptomoneda y anuncia la 'liquidación' del bitcoin

Detención de un sospechoso de tráfico de drogas en Perú - Sputnik Mundo
Estos países aplican la pena de muerte a los narcos
Este es la tercera organización criminal desarticulada en los últimos seises meses, recordó el fiscal general, la primera fue "El Cartel del Malecón", cuyo cabecilla era el presunto capo venezolano Yoel Palmar, quien operaba en República Dominicana y se encuentra detenido en Colombia con solicitud de extradición a su país.

La segunda red trasladaba drogas desde Venezuela a Europa y Medio Oriente y el cabecilla de la organización fue detenido en Turquía, mientras otros 14 miembros de la banda fueron capturados en el país caribeño, y en su mayoría eran trabajadores del aeropuerto internacional Simón Bolívar, situado en el estado Vargas (norte). 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала