- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovaquia exige pruebas para poder valorar el caso Skripal

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Eslovaquia solo podrá realizar una valoración de lo ocurrido respecto al caso Skripal cuando se presenten pruebas que permitan esclarecer lo que pasó en Salisbury, declaró el presidente del comité de Defensa del parlamento eslovaco Anton Grnko, en la reunión con su colega del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Bóndarev.

El 28 de marzo Eslovaquia llamó a consultas a su embajador en Rusia por el caso del exagente ruso Serguéi Skripal, envenenado en Salisbury, sin embargo decidió no expulsar a diplomáticos rusos, lo que exigía Londres.

La bandera del Reino Unido en la embajada británica en Moscú - Sputnik Mundo
Embajador ruso: el argumento sobre la huella rusa en el caso Skripal colapsó
Eslovaquia es uno de los 12 países miembros de la UE que no expulsó a diplomáticos rusos en apoyo al Reino Unido, país que acusa a Moscú de estar detrás del incidente en Salisbury.

"El uso de armas químicas es muy serio y si no hay pruebas no podemos juzgar, por eso Eslovaquia tomó la decisión de llamar a consultas al embajador", dijo Grnko.

El diputado recalcó que solo podrán juzgar cuando estén completamente seguros "de que los hechos han sucedido".

Lea también: Senador: Londres inventa versiones del caso Skripal para confundir a aliados

Preparativos para una demostración de tecnología soviética para la destrucción de municiones químicas - Sputnik Mundo
Defensa
¿Shijani? Londres revela por fin la posible 'patria' del veneno del caso Skripal
El pasado 14 de marzo Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Desde entonces, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos como medida de represalia.

Rusia, que considera infundadas las acusaciones, respondió hasta el momento de manera simétrica a 28 países al ordenar la expulsión de su territorio de 145 diplomáticos extranjeros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала