América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente Lula agradece y tranquiliza a sus seguidores

© REUTERS / Nelson AntoineLula da Silva, expresidente de Brasil
Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) se acercó la tarde de este 6 de abril a cientos de simpatizantes para agradecerles el apoyo prestado pocas horas antes de su posible encarcelamiento.

"Todo saldrá bien", dijo Lula a una mujer que lo abrazó llorando en la sede del Sindicato de los Trabajadores Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en el sureño estado de Sao Paulo, donde desde la noche del 5 de abril se concentran miles de personas.

Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Brasil: los intereses de Estados Unidos detrás de la decisión contra Lula
El expresidente no pronunció todavía su esperado discurso, pero fue abrazando a varias de las personas que lo apoyaban gritándole frases como "Lula, Brasil te ama", "Cabeza erguida" y lemas clásicos como "Lula es mi amigo, te metiste con él, te metiste conmigo".

Lula, visiblemente emocionado, intentó tranquilizar a sus seguidores, muchos de los cuales no podían contener las lágrimas.

"Estate tranquila, venceremos esta batalla", le dijo a otra mujer, mientras agradecía las palabras de cariño de un grupo de jóvenes negros que habían acabado de licenciarse en medicina: "Ha sido gracias a ti, Lula", le decían.

No se lo pierda: Sepa cómo pudo haber influido el Ejército de Brasil en el fallo contra Lula

En sus escasas palabras el líder izquierdista insistió en su inocencia: "Quiero probar que son ellos los que están cometiendo un crimen, estoy muy tranquilo", remarcó.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Proceso contra Lula es "el segundo paso de un golpe de Estado en Brasil"
Lula fue condenado en enero a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, le ordenó el jueves 5 de abril que se presente ante la Policía Federal de Curitiba (sur) antes de las 17:00 hora local de este 6 de abril (20:00 GMT) para empezar a cumplir la condena.

Es poco probable que Lula se desplace a Curitiba, que se encuentra a 400 kilómetros de Sao Bernardo do Campo, pero el exmandatario también podría entregarse en una de las dos comisarías que la Policía Federal tiene en Sao Paulo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала