- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso no excluye que se perpetrase un atentado contra los Skripal

© AP Photo / Mary AltafferVasili Nebenzia, el embajador ruso ante la ONU
Vasili Nebenzia, el embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Es posible que se perpetrara un atentado contra los Skripal en el territorio británico, declaró el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

"¿Por qué nos impiden el acceso consular a los ciudadanos de Rusia contra los cuales, posiblemente, se perpetrara un ataque terrorista en el territorio del Reino Unido?", preguntó Nebenzia al intervenir ante el Consejo de Seguridad de la ONU. 

La bandera del Reino Unido en la embajada británica en Moscú - Sputnik Mundo
Embajador ruso: el argumento sobre la huella rusa en el caso Skripal colapsó
El embajador advirtió que si el Reino Unido "se atreve a declarar que es muy probable que Rusia este detrás del incidente en Salisbury, también supondremos que detrás de esta mega provocación estén los servicios especiales de ciertos países".

El 4 de marzo pasado, Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, sin heridas visibles.

La policía estableció que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

Lea también: ¿Es posible detectar el lugar de fabricación de la sustancia usada contra los Skripal?

Mientras Skripal continúa en estado crítico, aunque estable, su hija mejoró y este 5 de abril emitió su primer comunicado que, sin embargo, no contiene ningún detalle de lo ocurrido, un "episodio bien desorientador", según la joven.

El Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson - Sputnik Mundo
El Reino Unido mete la pata hasta el fondo con el caso Skripal
Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia.

Por lo tanto, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron en total a 153 diplomáticos rusos.

Rusia, que considera infundadas estas acusaciones, respondió de manera simétrica a 28 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 145 diplomáticos extranjeros.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que las sustancias similares a 'Novichok' pueden fabricarse en unos 20 países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала