Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a Londres de mentir al borrar tuit sobre implicación rusa en caso Skripal

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, acusó a la parte británica de haber mentido al borrar de la cuenta de Twitter del Ministerio de Exteriores británico la publicación sobre la implicación de Moscú en el ataque contra el exagente doble Serguéi Skripal.

Poco antes la Cancillería británica eliminó de su cuenta un tuit en el que afirmaba que la sustancia con la que fueron envenenados Skripal y su hija Yulia había sido producida en Rusia, publicado en Twitter el pasado 22 de marzo.

"Reino Unido tiene ahora su propia 'probeta de la vergüenza', y es ese tuit eliminado del Ministerio de Exteriores británico, que decía que el laboratorio de Porton Down estableció que la sustancia con la que fueron envenenados los Skripal, según Londres, pertenecía a Rusia. ¡Mentirosos!", escribió la diplomática en su cuenta de Facebook.

Policía británica cerca de la casa de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres revela cómo llegó a la conclusión de que Rusia estaba detrás del caso Skripal
En 2003, antes de que la coalición de EEUU invadiera Irak, Colin Powell (entonces secretario del Estado de EEUU) presentó ante la ONU una probeta con un polvo blanco que supuestamente demostraba la presencia de armas químicas en ese país.

El 4 de abril la Embajada de Rusia en reino Unido denunció las contradicciones existentes en las declaraciones de la parte británica hechas con motivo del caso Skripal.

El pasado 3 de abril los expertos del Laboratorio de Porton Down publicaron en su cuenta un tuit que afirmaba que "detectar la procedencia de la sustancia no entra y nunca entró en nuestra esfera de responsabilidad".

Le puede interesar: Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal

El centro científico de Porton Down, ubicado a ocho kilómetros de Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Británicos no consiguen demostrar que Skripal fue envenenado con Novichok de fabricación rusa
El 4 de marzo pasado, Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con la que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала