- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicio de comentarios para débiles visuales será accesibles en el Mundial de Fútbol

CC0 / Pixabay / Gafas (imagen referencial)
Gafas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los organizadores del Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia habilitarán un servicio de comentarios auditivos y descriptivos para los invidentes y débiles visuales en los 12 estadios del torneo, comunicó el servicio de prensa del comité organizador Rossiya 2018.

"Durante el Campeonato Mundial el servicio de comentarios auditivo-descriptivos será accesible en los 12 estadios del torneo, para lo cual planeamos habilitar cada arena con 200 juegos de equipos como mínimo", resaltó el jefe de la Dirección para la organización de las competiciones de referido comité, Dmitri Grigóriev, al que cita el servicio de prensa.

Una persona compra entradas al Mundial de fútbol de Rusia de 2018 - Sputnik Mundo
¿Todavía no tienes entradas para el Mundial? Sputnik te explica cómo adquirirlas
Según destaca la noticia, a principios de abril en la Universidad Rusa de Economía Plejánov fue impartido un curso de capacitación "Comentarios auditivo-descriptivos de los partidos de fútbol" para los comentaristas del Mundial 2018 que narrarán los acontecimientos en el campo para los invidentes y débiles visuales en todas las sedes del certamen.

El servicio, que representa comentarios con información especial para las personas que no tengan imágenes visuales de lo que sucede durante el partido, es una narración adicional que describe detalladamente la actuación de los futbolistas en la cancha.

Lea también: Todos los voluntarios de Moscú para el Mundial 2018 hablan inglés

Los espectadores podrán obtener gratis los aparatos de comentarios auditivo-descriptivos en los puntos informativos de los estadios.

Logo del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Por qué Rusia ya ha ganado el Mundial 2018
El año pasado, durante los partidos de la Copa Confederaciones el comité organizador Rossiya 2018 ya ensayó un servicio semejante.

Además, se precisa, los espectadores de poca movilidad podrán disfrutar de un carro de golf para llegar a su asiento en las gradas adonde serán acompañados por voluntarios.

En cada estadio del Campeonato Mundial de Fútbol funcionarán puntos informativos especializados donde los espectadores podrán obtener información necesaria, así como brazaletes para menores con datos del acompañante.

No se lo pierda: Histórico: la tecnología se instala en Rusia 2018

El Campeonato Mundial de Fútbol se disputará por primera vez en territorio de Rusia del 14 de junio al 15 de julio próximos en 12 estadios de 11 ciudades del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала