Rusia lista para recibir a todos los participantes en el Mundial de fútbol

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaZabivaka, la mascota del Mundial 2018
Zabivaka, la mascota del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está lista para acoger a todos los países y delegaciones que participen en la venidera Copa Mundial de Fútbol, destacó el embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko.

"En cuanto al Campeonato Mundial, en primer lugar, estamos contentos con todo, cooperamos con la FIFA, esperamos la llegada de todos los países", apuntó el diplomático en una conferencia de prensa.

La consrtucción del estadio Rostov Arena - Sputnik Mundo
Los que boicoteen el Mundial de Rusia "se castigarán a sí mismos"
Agregó que su país coopera estrechamente con el órgano rector del fútbol para que la cita mundialista sea toda una fiesta deportiva, "pero si alguien decide no venir, esta será su decisión".

Las delegaciones gubernamentales de Inglaterra e Islandia decidieron no asistir a la Copa del Mundo de Rusia por la supuesta implicación del Gobierno ruso en el caso Skripal.

Yakovenko, señaló que varios países no han respaldado la decisión del gobierno británico de no asistir al Mundial de Rusia, a pesar de expulsar a diplomáticos rusos.

No se lo pierda: Boicot al Mundial de Rusia: un tiro que le puede salir por la culata a Londres

El 4 de marzo Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Un policía británico - Sputnik Mundo
Cómo se puede demostrar la procedencia del veneno del caso Skripal y por qué Londres no lo hace
Los dos fueron ingresados en un hospital donde recibieron tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con la que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia.

Moscú rechaza las acusaciones infundadas de Londres.

El Mundial de 2018 de Rusia, se celebrará del 14 de junio hasta el 15 de julio en 12 estadios y en 11 ciudades del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала