Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cancillería rusa: apoyo de la OTAN a países del Báltico debilita seguridad de Europa

© AP Photo / Czarek SokolowskiTropas de la OTAN en el Mar Báltico (archivo)
Tropas de la OTAN en el Mar Báltico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El apoyo militar ofrecido por la OTAN a los países del Báltico no mejora la seguridad en Europa, declaró a la prensa el vicecanciller ruso, Alexandr Grushkó.

"Nuestra posición es clara, partimos del hecho de que todos estos esfuerzos que observamos de parte de la OTAN no mejoran la situación respecto a la seguridad, sino que, por el contrario, la debilitan", expresó.

La cumbre de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
Rusia achaca a la OTAN el fin del diálogo sobre la seguridad en Europa
Anteriormente la Casa Blanca informó que EEUU destinará 170 millones de dolares a la ayuda militar a los países bálticos, con lo cual esperan fortalecer la capacidad combativa de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad nacional de Estonia, Letonia y Lituania.

"EEUU persiste en la línea doble de fortalecer por una parte el flanco este y crear una plaza de armas para proyectar su fuerza, y por otra parte, evidentemente empujan a sus aliados al cumplimento obligatorio de las exigencias de Washington de incrementar los presupuestos militares al 2%", señaló.

Grushkó indicó que "aquí se observa el interés de EEUU de que este dinero se gaste ante todo en la compra de armamento norteamericano".

Un militar de la OTAN en Letonia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN "cruza la línea roja" cerca de las fronteras de Rusia
La llamada Cumbre EEUU-Báltico celebró el centenario de la independencia de los tres países en las postrimerías de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y la Guerra Fría los tres países quedaron bajo la influencia de la Unión Soviética y recuperaron su independencia en la década de 1990, tras lo cual se unieron a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2004. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала