- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU: terroristas permanecen en Siria e Irak tras las operaciones en su contra

© REUTERS / Khalil AshawiTerroristas del Frente al Nusra en Siria (archivo)
Terroristas del Frente al Nusra en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las operaciones en Siria e Irak para eliminar el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) terminaron pero varios terroristas permanecen en la región, declaró el secretario general adjunto de la ONU, Vladímir Voronkov.

"Las operaciones en Siria e Irak terminaron en general, no obstante, un gran número de terroristas queda todavía en estos dos países", dijo a la prensa.

Lucha antiterrorista en Siria. Acciones de combate (archivo) - Sputnik Mundo
Los objetivos de los terroristas que quedan en Siria y las fuerzas que los apoyan
Subrayo que tanto Medio Oriente como África viven una situación muy complicada desde el punto de vista del terrorismo.

En este sentido, la Oficina de lucha contra el terrorismo de la ONU, así como otras organizaciones antiterroristas, centrarán su atención en estas regiones.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

No se lo pierda: Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Iraqi Federal Police member rides a bike at Dawassa district as the battle against Islamic State's fighters continues in the city of Mosul - Sputnik Mundo
Daesh sigue representando una amenaza en el norte de Irak
En diciembre de 2017, el Estado Mayor ruso anunció la liberación de los territorios sirios controlados por ISIS, sin embargo, todavía quedan grupos terroristas sin derrotar, entre ellos Frente al Nusra (prohibido en Rusia y otros países), que perpetran ataques en el país árabe impidiendo la normalización de la situación siria y agudizando la crisis humanitaria.

A su vez, el actual primer ministro iraquí, Haider Abadi, proclamó en el mismo diciembre la victoria total sobre ISIS pero destacó que todavía es preciso combatir a las llamadas células "dormidas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала