- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Adónde se dirigirá el Ejército sirio después de liberar Guta Oriental?

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Siria / Acceder al contenido multimediaUn soldado del Ejército sirio (archivo)
Un soldado del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la liberación total de Guta Oriental de los radicales, el tablero de guerra de Siria cambiará, dado que las fuerzas gubernamentales tendrán una nueva meta en su lucha contra el terrorismo. La principal pregunta que surge es adónde se trasladarán ahora las tropas sirias.

El periodista sirio Yazen Kalash, especialista en los temas militares, durante una entrevista con Sputnik sostuvo que las unidades podrían ser enviadas al área montañosa de Qalamun, al norte de Damasco, cerca de la frontera con el Líbano.

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
El exjefe del servicio secreto israelí explica por qué EEUU deberá retirarse pronto de Siria
"Primero, Qalamun Oriental desde hace mucho tiempo es controlado por los terroristas, por eso esta será una gran victoria psicológica. Segundo, esta área se destaca por su estratégica ubicación. Los terroristas han establecido una buena comunicación entre las montañas y el desierto", declaró Kalash.

Los extremistas tenían previsto dividir Siria en dos partes, la norte y la sur, relató el entrevistado y agregó que la liberación del área montañosa de Qalamun sería una gran victoria para el Ejército sirio.

La operación en Qalamun Oriental sería la continuación y la conclusión lógica de la operación en Guta Oriental, comentó a Sputnik el especialista libanés en relaciones internacionales Hakam Amhaz.

No te lo pierdas: Ejército sirio encuentra los túneles de los terroristas en Guta Oriental (vídeo)

Los militares sirios en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Economía
"La recuperación de Guta Oriental activará la actividad comercial en toda Siria"
"De esta manera, el Ejército [gubernamental sirio] luchará contra las fuerzas restantes de los grupos armados que permanecen en esta zona. Luego, el Ejército se ocupará de las misiones encaminadas a garantizar la seguridad de las áreas adyacentes a las fronteras [de Siria] con Irak y Jordania", señaló el especialista.

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Yeish al Islam, Frente al Nusra y Ahrar al Sham (todos prohibidos en Rusia), los cuales lanzan constantes ataques contra la periferia y el centro de la capital del país, Damasco.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo operaciones humanitarias.

En línea con la decisión de la ONU, Rusia anunció una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de corredores humanitarios para que los civiles y los rebeldes abandonen Guta Oriental.

Más aquí: El Ejército sirio libera todas las ciudades de Guta Oriental

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала