- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bosnia y Herzegovina espera oleada de 50.000 migrantes

© REUTERS / Jon NazcaMigrantes en UE (archivo)
Migrantes en UE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Bosnia y Herzegovina espera una oleada de unos 50.000 migrantes que intentarán cruzar el país rumbo a la Unión Europea, declaró Sifet Podzic, presidente del comité parlamentario de Defensa y Seguridad de este país.

"Estos 40.000 o 50.000 migrantes que actualmente se encuentran desde Grecia hasta las fronteras de Bosnia y Herzegovina, próximamente podrían utilizar la ruta, ya conocida, a través de la frontera sur de Bosnia y Herzegovina", expresó el legislador, citado por la radio y la televisión de esta nación.

Viktor Orban, primer ministro húngaro - Sputnik Mundo
La dura postura del primer ministro húngaro contra los migrantes
La ruta de migración de los Balcanes occidentales fue cerrada oficialmente en 2016, sin embargo, en vez de trasladarse por la ruta Grecia-Macedonia-Serbia-Croacia, los migrantes entran en los países de la UE a través de Albania, Montenegro y Bosnia y Herzegovina.

La policía de este último país detectó en los tres primeros meses de 2018 unos 800 migrantes en grupos de dos o tres personas hasta decenas.

Lea también: Unión Interparlamentaria condena xenofobia y odio contra migrantes y refugiados

Un inmigrante africano pasa ante carteles electorales para las elecciones generales de Italia - Sputnik Mundo
Estallan en Italia los ánimos europeos
Los parlamentarios Bosnia y Herzegovina aprobaron este 5 de abril el plan de acciones para enfrentar la migración durante 2018.

Este supone el incremento de las plazas en los campamentos de refugiados, el apoyo de las Fuerzas Armadas a la policía fronteriza, la implicación de juristas para ayudar al trabajo con los documentos de los migrantes.

Se estima que incluso involucrando cuarteles viejos las autoridades locales solo podrían ubicar a unas 1.300 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала