- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La RKK Energia confirma la compra por NASA de tres plazas en las Soyuz para 2019

© Sputnik / Sergey Savostianov/ТASS/Pool / Acceder al contenido multimediaEl cohete portador Soyuz-FG con la nave espacial Soyuz MC-08
El cohete portador Soyuz-FG con la nave espacial Soyuz MC-08 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa RKK Energia confirmó la adquisición de tres plazas en las naves Soyuz por parte de la NASA, con el fin de que sus astronautas participen en los vuelos a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2019.

"Sí, se efectuó la adquisición", dijeron en la oficina de prensa de la RKK Energia al contestar a la pregunta de Sputnik si se firmó el respectivo contrato.

Un astronauta fuera de la EEI - Sputnik Mundo
El futuro de la EEI, ¿en entredicho?: "La cooperación en el espacio podría acabar próximamente"
La parte estadounidense podrá necesitar las plazas en cuestión si las naves CST-100 Starliner, que está desarrollando la compañía Boeing, no están listas para 2019.

Medios extranjeros informaron hace un tiempo que la astronauta estadounidense Shannon Walker, quien se especializó en sistemas robóticos de la EEI desde mediados de la década del 90 y pasó en la EEI 163 días en 2010, podría usar tal plaza en 2018, pero el vuelo se pospuso para marzo de 2019, cuando ella deberá figurar entre los tripulantes de la misión Soyuz MS-12.

Foto: La Estación Espacial Internacional, un faro brillante para la humanidad

Además de esta expedición, para 2019 están planeadas otras dos: Soyuz MS-13 en mayo, con la participación del estadounidense Andrew Morgan, y Soyuz MS-14, cuyo arranque se planea preliminarmente para otoño de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала