Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump pide a representante comercial estudiar más aranceles a China por $100.000 millones

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU ordenó al representante comercial Robert Lighthizer considerar la imposición de nuevos aranceles a China por 100.000 millones de dólares en respuesta a las medidas comerciales de Beijing que afectan a empresas y agricultores estadounidenses, según un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

"En lugar de remediar su mala conducta, China ha elegido dañar a nuestros agricultores y manufactureros", dijo Trump para añadir que "ante la injusta retaliación china, he instruido a la Oficina del Representante Comercial a que considere si sería apropiado imponer aranceles adicionales por 100.000 millones de dólares según el artículo 301 y, si corresponde, identificar qué productos serían gravados".

La sede de la OMC en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo
Economía
China presenta reclamación ante la OMC por posibles aranceles de EEUU a sus productos
El mandatario también pidió al secretario de Agricultura, Sonny Perdue, hacer uso de amplias facultades para desarrollar un plan de protección de los agricultores estadounidenses ante las medidas de China.

En el texto distribuido por la Casa Blanca, el presidente asegura que su país está aún dispuesto a discutir iniciativas para lograr un comercio justo, libre y recíproco, además de proteger la tecnología y la propiedad intelectual de sus empresas.

Trump sostuvo asimismo que nunca permitirá prácticas comerciales desleales que socaven los intereses estadounidenses.

El Gobierno de China anunció un paquete de aranceles de hasta 25% para 106 productos importados de EEUU.

Lea más: China lanza una llamada de auxilio para crear una coalición mundial contra EEUU

Esos impuestos se dirigen a bienes agrícolas, vehículos y productos químicos, entre otros rubros, y podrían afectar una producción valuada en unos 50.000 millones de dólares por año.

El anuncio chino se produjo menos de 24 horas después de que la administración de Trump impusiera una nueva tanda de aranceles a las importaciones desde China.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала