- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China presenta reclamación ante la OMC por posibles aranceles de EEUU a sus productos

© AP PhotoLa sede de la OMC en Ginebra, Suiza
La sede de la OMC en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China pidió realizar consultas con EEUU en el marco de una reclamación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) respecto a posible introducción de aranceles a una amplia lista de productos chinos, informó la OMC.

"China ha solicitado la celebración de consultas con los Estados Unidos en el marco del mecanismo de solución de diferencias de la OMC con respecto a las medidas arancelarias de los Estados Unidos", dice el comunicado de la organización.

Un trabajador pule tubos de acero en una fábrica de Dongbei Special Steel Group en Dalian - Sputnik Mundo
Economía
China lanza una llamada de auxilio para crear una coalición mundial contra EEUU
La notificación de la OMC supone que en un plazo de 60 días EEUU y China deben solucionar el conflicto y si no, la organización pedirá a un grupo neutral de árbitros intervenir en la disputa.

El 3 de abril, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) anunció que busca aplicar aranceles a la importación de 1.300 productos chinos, incluidos los del sector aeroespacial y de alta tecnología.

Lea más: El proteccionismo de EEUU es "una grave violación de las normas de la OMC"

En respuesta, el Consejo de Estado de China aprobó imponer aranceles del 25% a 106 denominaciones de mercancías de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала