- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos Sin Fronteras urge prestar asistencia a los habitantes de Mosul

© AP Photo / Felipe DanaEdificios destruidos en Mosul
Edificios destruidos en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONG humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) declaró que los habitantes de la ciudad iraquí de Mosul, arrebatada a los terroristas en 2016, necesitan asistencia médica urgente.

"Más de la mitad de los hospitales de Mosul quedaron en ruinas como resultado del último conflicto, existe la apremiante necesidad de organizar la asistencia médica para sus habitantes", dijo a Sputnik el jefe de la misión de MSF en Irak, Heman Nagaratnam.

Iraqi army members run during a battle against Islamic State militants, in the Wahda district of eastern Mosul - Sputnik Mundo
Embajador: "Irak nunca ha sido tolerante con el terrorismo"
Hay muchos heridos que necesitan intervención quirúrgica y rehabilitación, agregó.

También informó que MSF está reconstruyendo actualmente la sección de asistencia médica urgente en el hospital de Al Salam.

La operación de liberación de Mosul, llevada a cabo por los militares iraquíes y la coalición encabezada por EEUU, comenzó en octubre de 2016.

El Gobierno de Irak comunicó en julio pasado que los grupos de ISIS (Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) fueron expulsados de la ciudad.

Vídeo: Los habitantes de Mosul, obligados a enterrar a sus familiares bajo la alfombra

El primer ministro iraquí, Haider Abadi, anunció en diciembre de 2017 el triunfal fin de la guerra contra Daesh, pero más tarde señaló que se debe seguir luchando contra sus núcleos "durmientes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала