- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Quizás tengan que pagar": Trump pretende que Riad pague por la presencia de EEUU en Siria

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump habla durante una conferencia de prensa conjunta con líderes bálticos en la Casa Blanca en Washington
Donald Trump habla durante una conferencia de prensa conjunta con líderes bálticos en la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Arabia Saudí podría tener que pagar si quiere que EEUU continúe con su presencia en Siria.

"Casi hemos completado esa tarea [derrotar al Estado Islámico] y vamos a tomar una decisión pronto, en coordinación con otros países del área, respecto a lo que haremos en el futuro", dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca con los líderes de las tres naciones bálticas.

"Arabia Saudí está muy interesada en nuestra decisión, y yo dije: 'Bueno, ya saben, si quieren que nos quedemos, quizás tengan que pagar'", fueron las palabras del mandatario, citadas por Al Jazeera.

Militares de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Trump: EEUU va a tomar pronto una decisión sobre retiro de tropas de Siria
Los comentarios de Trump parecían contradecir la retórica sobre Siria de otros altos cargos del Gobierno estadounidense. Así, el secretario de Defensa, James Mattis, y el exsecretario de Estado, Rex Tillerson, habían prometido una presencia continua del Ejército de EEUU en suelo sirio.

No obstante, Trump afirmó todo lo contrario: "Quiero que salgamos. Quiero devolver a nuestras tropas a casa".

"Hacemos muchas cosas en este país, las hacemos por muchas razones, pero es muy costoso ayudar a otros países muchísimo más de lo que se nos ayuda a nosotros", agregó.

Soldado estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU ansía empezar una nueva guerra en Oriente Medio
Trump también criticó el creciente coste de la intervención en Oriente Medio.

"Siete billones de dólares en un período de 17 años. Y no tenemos nada. Nada excepto la muerte y la destrucción. Es algo horrible. Así que ya es hora. Es hora", prosiguió Trump.

Asimismo, aseguró haber cosechado muchos éxitos en la lucha contra el Estado Islámico —organización terrorista prohibida en Rusia y otros países- y expresó su convicción en que EEUU tendrá éxito militar en cualquier sitio donde esté.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала