- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik agradece a Letonia la "promoción" del medio ruso

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la agencia Sputnik
El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la agencia Sputnik, Margarita Simonián, expresó su agradecimiento al Consejo Nacional para los Medios Digitales de Letonia por atraer la atención del público a las noticias que publica la agencia rusa.

Poco antes la entidad de Letonia criticó el uso en los medios del país de los materiales de Sputnik, alegando que gastar el dinero estatal en la promoción de la agencia rusa "no forma parte de los intereses de la sociedad letona".

"Expreso un agradecimiento al Consejo Nacional para los Medios Digitales de Letonia por su excelente labor, encaminada a atraer la atención del público a Sputnik-Letonia, ahora el mejor contenido en fotos y vídeos de todo el país lo tenemos exclusivamente nosotros", dijo Simonián.

La libertad de expresión - Sputnik Mundo
"Occidente calla a los que tratan de contar la verdad"
En marzo de 2016, la página web de Sputnik Letonia fue bloqueada en la zona de dominio.lv por supuestas violaciones del Reglamento del Consejo de la UE, lo que obligó al medio ruso a lanzar una página adicional, en el dominio.com.

El cierre del recurso ruso solo aumentó el número de visitas de los letones a la página web de Sputnik en su lengua natal.

Los medios rusos sufren una presión constante en los últimos años por parte de Occidente.

En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a contrarrestar la labor de los medios rusos, en la que presentaba como principales amenazas para la UE a Sputnik y el canal RT.

Escuche: 2017: Occidente da su adiós a libertad de prensa

Además, varios políticos, incluyendo senadores y congresistas estadounidenses y el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusaron a ambos medios de interferir en las elecciones de EEUU y Francia sin ofrecer prueba alguna al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала