- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Monarcas en el ring: un 'combate' entre las reinas de España cautiva a las redes (vídeos)

Síguenos en
Un vídeo que muestra una supuesta pelea familiar entre Sofía, la reina emérita de España, y su nuera Letizia, la actual soberana, está dando que hablar y generando una infinidad de memes. ¡Mira esta insólita escena!

La llegada de la familia real española a la catedral de Palma de Mallorca el domingo de Pascuas se volvió carne de memes. A pesar de ostentar la jefatura de Estado en el reino ibérico, los Borbón no dejan de tener los mismos problemas que cualquier casa plebeya, como la rivalidad entre suegra y nuera.

En la misa pascual, la reina Sofía caminaba intentando abrazar a sus dos nietas, las infantas Leonor y Sofía, y pedía al fotógrafo de la Casa Real que le hiciera una imagen. Pero al parecer, la reina Letizia —consorte de Felipe VI desde su ascensión al trono en 2014— no estaba muy de acuerdo con ese pedido.

​Según se puede ver en uno de los vídeos vídeos, Letizia se interpone entre la cámara y las hijas, de modo de frustrar las intenciones de su suegra. La escena va a peor cuando es la infanta Leonor, la actual heredera al trono de España, quien violentamente le aparta la mano a su abuela.

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI - Sputnik Mundo
España
El cuñado del Rey Felipe VI pide su absolución en el caso de corrupción
El asunto se eleva a un tono que obliga al rey Felipe VI a mediar entre ambas figuras de la realeza.

Pero todo no termina ahí: otro vídeo muestra cómo la reina Sofía le da un beso en la frente a una de las nietas, un gesto que es sutilmente rechazado por Letizia, que limpia con su pulgar el lugar donde la esposa de Juan Carlos I posó sus labios.

Lea además: España "mueve al rey" en su partida frente a Cataluña

​Según informa El País de Madrid, la relación entre quien fue reina titular de España entre 1975 y 2014 y su nuera empezó muy bien a poco de celebrado el matrimonio, pero se ha visto deteriorada a partir del nacimiento de la infanta Leonor, la primera de las dos hijas de los actuales monarcas, hace 12 años.

Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo - Sputnik Mundo
El TEDH condena a España por penar con cárcel la quema de fotos de los reyes
En los años que siguieron, salieron a la luz hechos como la implicación en un caso de corrupción de Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina —hermana de Felipe VI—, quien fue condenado a seis años y tres meses de prisión, pena que aguarda por cumplir, que dividieron más aún las aguas entre suegra y nuera.

Según El País, la reina Sofía visitaba a sus nietas seguido en la residencia real del Palacio de la Zarzuela, pero Letizia le hizo saber que su presencia no era del todo bienvenida, por lo que redujo la frecuencia de sus encuentros.

En las últimas horas, estos desencuentros se plasmaron en una infinidad de tuits que bromearon con la escena de la catedral de Palma de Mallorca. Uno, propuso qué hubiera sucedido si Letizia hubiera estado frente a las cámaras cuando se diera el mítico gol que marcó para el Real Madrid Cristiano Ronaldo en el partido de la Champions League contra Juventus en Turín.

​El célebre cuadro de Diego Velázquez, Las meninas, se transformó en meme. En este caso, la figura principal de infanta Margarita Teresa de Austria (1651-1673), hija de Felipe IV, es tapada y la visual del célebre exponente del barroco es también 'invadida' por Letizia.

​​Junto a estas imágenes, proliferaron hashtags como #LetiziaVsSofía, #TeamLetizia o #TeamSofía, para que cada seguidor exprese su 'equipo' según su reina de preferencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала