- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU levantará dos bases militares en Manbij

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilitares estadounidenses en Manbij
Militares estadounidenses en Manbij - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington está construyendo dos bases militares al oeste de la ciudad siria de Manbij, controlada por las fuerzas de autodefensa kurdas (YPG) y las milicias del PKK, informó la agencia turca Anadolu.

De acuerdo con el medio, una de las bases estadounidenses se ubicará al suroeste del poblado de Dadat, al norte de Manbij, mientras que la segunda estará situada al sur de Dadat, a unos 4 kilómetros de la zona que quedó bajo control de Ankara y sus aliados en 2017 como resultado de la Operación Escudo del Éufrates.

This Tuesday, March 7, 2017 frame grab from video provided by Arab 24 network, shows U.S. forces patrol on the outskirts of the Syrian town, Manbij, a flashpoint between Turkish troops and allied Syrian fighters and U.S.-backed Kurdish fighters, in al-Asaliyah village, Aleppo province, Syria - Sputnik Mundo
Moscú, alarmada por los planes de EEUU de consolidar su presencia militar en Siria
Fuentes locales informaron al medio de que las tropas estadounidenses trasladaron numerosas piezas de armamento y material de construcción a la zona. La primera base estará situada a 8 kilómetros del río Sajur, que separa Manbij de la ciudad de Yarábulus, también controlada por el Ejército de Turquía y la oposición siria. 

En cuanto a la segunda base, albergará las tropas de EEUU en Siria más cercanas a la zona. En total, hay tres puntos de observación estadounidenses en las afueras de Manbij.

A finales de marzo, el Consejo de Seguridad Nacional de Turquía solicitó la retirada inmediata de las milicias de las YPG y del PKK —prohibido en el país otomano por considerarse una organización terrorista— de Manbij. Asimismo, Ankara amenazó a los kurdos con extender su ofensiva militar en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала