América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa de Venezuela: la tercera guerra mundial es un riesgo latente

CC0 / Pixabay / llamas de fuego (imagen referencial)
llamas de fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En las actuales condiciones la tercera guerra mundial representa uno de los riesgos de mayor vigencia que enfrenta la humanidad, declaró en entrevista a Sputnik Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, quien arribó a Moscú para participar en la VII Conferencia Internacional de Seguridad.

"La dirigencia política supremacista que existe hoy en EEUU, carece mucho de política y tiene mucho de impulsividad emocional, se aleja mucho de la diplomacia y se va mucho más a las agresiones y a las amenazas, creo que estamos enfrentando una cierta posibilidad de una confrontación, una conflagración, a nivel global", señaló.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Estos son los cinco epicentros de una 'posible' Tercera Guerra Mundial
Padrino López observan en esto "una amenaza terminal que acabaría con la humanidad entera, con el planeta entero".

"Nosotros vemos como principal amenaza en este mundo convulso la elevación de la guerra fría que se quiere generar a propósito de las intenciones deliberadas, hegemónicas, del imperio norteamericano que han puesto sobre la mesa la posibilidad de una guerra mundial", expresó el titular.

Por otra parte, argumentó, "el mismo interés norteamericano de estar dividiendo, de estar acabando con culturas enteras, y con la consecuente creación de grupos terroristas en el mundo, hace que el terrorismo sea un factor que también se convierta en una gran amenaza".

No te lo pierdas: Tercera Guerra Mundial y catástrofes naturales: las profecías de Nostradamus para el 2018

"Estas son dos grandes amenazas que vemos aquí, así como la gran amenaza en el mundo digital que estamos viviendo en materia de seguridad cibernética de los estados que están penetrando ya fronteras digitales para perturbar temas de servicios básicos de seguridad y defensa de los países para crear zozobra y caos y conseguir sus fines macabros y malévolos", sentenció.

Sistema antimisiles de defensa costera Bal (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El gasto mundial en defensa para 2018 será el más alto desde el fin de la Guerra Fría
La Conferencia de Seguridad que se celebra este 4 y 5 de abril, es convocada cada año por iniciativa del Ministerio de Defensa ruso y reúne a ministros de Defensa, expertos militares y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales.

Más de 850 delegados de 95 países participarán en la séptima edición del foro, según anunció el periódico Krasnaya Zvesda, órgano oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала