- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Exteriores británico elimina su tuit sobre la 'huella rusa' del caso Skripal

© REUTERS / Peter NichollsUn policía británico frente a la casa de Serguéi Skripal
Un policía británico frente a la casa de Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido ha eliminado un tuit en el que afirmaba que el agente químico usado para envenenar a los Skripal —también conocido como Novichok— provenía de Rusia.

Sobre este curioso hecho informó la Embajada de Rusia en Londres.

"¿Por qué el Ministerio de Exteriores [británico] eliminaría este tuit del 22 de marzo?", dice el mensaje de la Embajada.

La publicación afirmaba que los expertos británicos "dejaron claro que el agente nervioso de grado militar Novichok fue producido en Rusia". La eliminación del mensaje se produce un día después de que los especialistas del laboratorio de Porton Down (Reino Unido) anunciasen que no pueden determinar la procedencia rusa de la sustancia neurotóxica A-234, también conocida como Novichok.

Más: Exteriores británico rehúsa proporcionar muestras de sustancia empleada contra Skripal

Londres apuntó a Rusia y la acusó de haber perpetrado el envenenamiento de los Skripal, que trató como un intento de asesinato en suelo británico. Desde Moscú rechazaron cualquier acusación y subrayaron que Skripal no representaba ningún interés ni peligro para Rusia. El incidente causó una escalada diplomática entre ambos países, a la que posteriormente se unieron varias naciones del bloque de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала