Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congresista: partido opositor peruano Fuerza Popular es el "nuevo oficialismo"

© AFP 2021 / Cris BouroncleLos miembros de Fuerza Popular de Perú (archivo)
Los miembros de Fuerza Popular de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El congresista del partido gobernante Peruanos por el Kambio (centroderecha), Juan Sheput, aseguró que la formación opositora fujimorista Fuerza Popular se transformó en el "nuevo oficialismo" tras la asunción de Martín Vizcarra como presidente.

El nuevo mandatario "ha venido hablando con dirigentes del fujimorismo para la conformación de alguna política o determinación de algún gabinete (…) Por otro lado, dirigentes de Fuerza Popular dicen que se les consultó sobre la posibilidad de que personajes de la izquierda formen parte del gabinete, entonces si se le consulta a Fuerza Popular, ¿de qué estamos hablando? ¡De un nuevo oficialismo!", dijo Sheput a la prensa a la salida del Congreso.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Primer ministro peruano: designación de ministro de Justicia no responde a favor político
Asimismo agregó que si Vizcarra decidió consultar con Fuerza Popular (derecha) a través de su primer ministro, César Villanueva, sería conveniente que el mandatario "diga públicamente que él se va a amparar en la bancada de Fuerza Popular".

Sheput y la bancada de Peruanos por el Kambio denunciaron con anterioridad que el partido gobernante ha sido apartado del poder tras la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y que el Ejecutivo estaría bajo el mando oculto de Fuerza Popular, partido con amplia mayoría en el Congreso.

Más aquí: Presidente peruano Martín Vizcarra pone en funciones a su nuevo gabinete

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, respondió a las acusaciones de Sheput, al considerar que el congresista "está un poco confundido".

Manifestación a favor de la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Perú regresa al descrédito político de antaño
"[Sheput] era escudero del presidente [Alejandro] Toledo, ha sido escudero del presidente Kuczynski, dos presidentes que están en vías de comprobarse que han cometido actos de corrupción, y sin embargo a su presidente, el señor Vizcarra, no le puede dar el beneficio de la duda", dijo Chacón a la prensa.

El nuevo mandatario asumió la presidencia el pasado 23 de marzo luego de la renuncia de Kuczynski por escándalos de corrupción.

Lea más: Presidente peruano recibe respaldo de una bancada oficialista

Vizcarra era vicepresidente de Kuczynski y su llegada al poder ha sido celebrada unánimemente por Fuerza Popular, partido que en su momento propulsó los dos pedidos de destitución contra Kuczynski.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала