Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Uruguay tiene altas expectativas de la Conferencia de Seguridad de Moscú

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Jorge Menéndez, ministro uruguayo de Defensa, señaló en declaraciones exclusivas a Sputnik, que tiene altas expectativas de la VII Conferencia de Seguridad de Moscú que se inauguró este 4 de abril.

"Yo tengo una expectativa muy alta, es una visión diferente que uno puede tener y llevarse de actores fundamentales de primer nivel en el mundo que a veces no es la que se da en nuestro hábitat occidental", aseguró.

El ministro agregó que se trata de una visión que es diferente de "la que nos llega a través de los grandes medios masivos que tienen una línea muy coherente de información en aquellas partes del mundo".

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa de Uruguay destaca el carácter permanente de los contactos con Rusia
"Por eso es importante escuchar, evaluar, discutir, intercambiar, con actores a veces que son lejanos pero que son cercanos en este momento tan global y de tanta inmediatez", insistió.

"Yo tengo mucha esperanza de que sea un muy buen evento", afirmó al recordar que a la conferencia asistieron varios países, en particular de América del Sur, y representantes de Naciones Unidas.

Menéndez indicó que justamente a través del diálogo "se llega a las mejores soluciones para este mundo denominado policéntrico".

Le puede interesar: Sputnik y agencia uruguaya UY Press formalizan cooperación periodística

Thomas Greminger, el secretario general de la OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE urge a Europa a cooperar con Rusia en materia política y militar
"Yo creo que los grandes problemas que tiene el mundo como es el crimen organizado y fundamentalmente el terrorismo no solo se enfrentan en el terreno físico, en el terreno de los hechos, se enfrentan también en el terreno de las causas, de los orígenes, y esas son las cosas que hay que hablar mucho, pensar mucho y prepararse", realzó.

Aseveró que la lucha contra el crimen internacional "no se realiza de manera individual en cada país, sino que tiene que tener un hilo conductor común y es la acción coordinada de distintos países".

La VII Conferencia de Seguridad de Moscú que durará dos días reunió a más de 850 delegados de 95 países y organizaciones internacionales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала