América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano afirma que criptomoneda petro ha sido un éxito para el país

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, el presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la criptomoneda petro es un éxito para las finanzas del país y aseguró que en los próximos días hará importantes anuncios sobre el tema.

"El petro ha sido todo un éxito para las finanzas del país, tengo buenos anuncios del petro en los próximos días, pero les puedo adelantar que ha sido un éxito total, éxito total", afirmó el jefe de Estado durante la inauguración de un Complejo Universitario en el estado Lara (oeste).

El pasado 23 de marzo, el Gobierno venezolano comenzó oficialmente la venta pública del petro que cuenta, según Maduro, con más de 200.000 propuestas de inversión.

El logo de la criptomoneda petro (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Analista: Rusia y Venezuela debilitarán a EEUU si comercializan con petro
El petro venezolano estará avalado por más de 5.300 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco (sur), lo que equivale a 267.000 millones de dólares que respaldarán la primera emisión.

La criptomoneda, que lanzó Maduro para evadir las sanciones financieras impuestas al país por EEUU, fue vetada por el presidente de EEUU, Donald Trump, el pasado 19 de marzo, mediante una orden ejecutiva que prohíbe todo tipo de transacciones con monedas digitales emitidas por Venezuela desde el 9 de enero de este año.

Lea más: Venezuela impulsa proyectos de activación económica con criptomoneda petro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала