- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores británico rehúsa proporcionar muestras de sustancia empleada contra Skripal

© REUTERS / Hannah McKayUn policía británico en el lugar del envenenamiento de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido
Un policía británico en el lugar del envenenamiento de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Ministerio de Exteriores británico rehúsa proporcionar muestras de la sustancia empleada en el ataque contra Serguéi y Yulia Skripal y no responde a las preguntas sobre métodos de terapia que se usan, denunció la embajada rusa en Reino Unido en un comunicado.

La misión diplomática rusa envió a la Cancillería británica una demanda con la exigencia de revelar las recomendaciones que dieron los expertos del laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down acerca de los métodos que se deben aplicar para curar a los Skripal.

"Llaman la atención las contradicciones entre las declaraciones hechas por Reino Unido en diferentes ocasiones, y por eso nos hemos dirigido a la Cancillería británica para pedir explicaciones y muestras de la sustancia tóxica, que nos fueron denegadas", indica el documento de la embajada rusa.

Torre Isabel (anteriormente Big Ben) en Londres - Sputnik Mundo
El Reino Unido no aceptará investigar el caso Skripal junto con Rusia
La entidad destacó que Londres se niega a revelar los métodos que aplican los médicos con esos pacientes y por eso Moscú no puede comprobar si el tratamiento resulta adecuado.

"No queda claro por qué el policía Nick Bailey [uno de los afectados] se recuperó, Yulia se está restableciendo, si es que eso es cierto, mientras Serguéi Skripal sigue sin conocimiento", subraya el comunicado.

Lea más: Político alemán: actuación de Londres en el caso Skripal pone en riesgo la paz

El 4 de marzo Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

El lugar del envenenamiento de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
La delegación rusa en la OPAQ asegura que el ataque a los Skripal parece un atentado
Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con la que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia.

El 3 de abril el laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down comunicó que jamás identificó la fuente exacta de la sustancia con la que fue envenenado Skripal, a pesar de que el canciller británico, Boris Johnson, afirmó en una entrevista con Deutsche Welle del 22 de marzo que los científicos del laboratorio de Porton Down eran "categóricos" sobre el origen ruso de la sustancia.

Le puede interesar: "Sustancias similares al Novichok pueden producirse en una veintena de países"

La Cancillería británica admitió que parte de sus conclusiones sobre la presunta huella rusa en el caso de Serguéi Skripal se basa en unas "evaluaciones".

Policía británica cerca de la casa de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres revela cómo llegó a la conclusión de que Rusia estaba detrás del caso Skripal
Moscú rechaza todas las acusaciones que Londres y sus socios accidentales esgrimen en su contra.

En particular, el presidente ruso, Vladímir Putin, las calificó de absurdas y enfatizó que Rusia no posee armas químicas, algo que está confirmado por los observadores internacionales.

Asimismo, Putin cuestionó lo rápido que fue montada la campaña antirrusa por el Reino Unido pese a la ausencia total de las pruebas de que la sustancia tóxica empleada contra los Skripal provenga del territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала