América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia lanza campaña para prevenir trata de personas ante elevado número de casos

© Foto : Pixabay/sammisreachersTrata de personas (imagen referencial)
Trata de personas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía de Colombia inició una campaña contra la trata de personas en el país, donde en los dos últimos años un total de 200 mujeres fueron víctimas de este delito.

"La campaña 'Eso es Cuento' advierte sobre las graves vulneraciones a las que pueden ser sometidas [las mujeres y niñas en Colombia], que van desde el encierro y la explotación laboral y sexual hasta el matrimonio servil", dijo el fiscal general Néstor Humberto Martínez, según un boletín de su despacho.

Martínez aseguró que los departamentos donde se priorizará la iniciativa serán Antioquia (noroeste), Valle del Cauca, Cauca (suroeste), Bolívar, La Guajira, Magdalena (norte) Risaralda, Caldas y Quindío (centro-oeste).

Esclavitud (ilustración) - Sputnik Mundo
La ONU: se debe erradicar la "abominable práctica" de trata de personas
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, en Colombia el 90% de las víctimas son mujeres y niñas, las cuales son llevadas a China, Argentina, México, España, Ecuador, Corea, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Chile y Japón.

En esos países les ofrecen "trabajos ficticios para mujeres que deseen laborar como empleadas domésticas, meseras, bailarinas y modelos", precisó la Fiscalía.

Lea más: "La trata de personas existe en 106 países"

En la campaña también participan los ministerios de las Tecnologías, del Interior y de Relaciones Exteriores, así como la Superintendencia de Transporte, Migración Colombia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), entre otras organizaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала