- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria insta a la ONU a frenar los crímenes de la coalición de EEUU contra los civiles

© AP Photo / Susannah GeorgeMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Defensa de Siria, Mahmud Shawa, llamó a la ONU a detener los crímenes de la coalición estadounidense y las fuerzas turcas contra los civiles.

"Llamamos al Consejo de Seguridad de la ONU a responsabilizarse de la paz y la seguridad mundial y poner fin a los crímenes de la alianza estadounidense y la agresión turca contra los civiles sirios", dijo Shawa al intervenir en la VII Conferencia de Seguridad de Moscú, inaugurada este 4 de abril.

Combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo
Las cartas de EEUU en Siria: ¿repite la misma estrategia que en Irak?
El viceministro sirio agregó que su Gobierno considera una agresión la presencia de tropas extranjeras que se encuentren en el territorio sirio sin el visto bueno de las autoridades.

Shawa denunció también que el objetivo de la coalición estadounidense es destruir la infraestructura siria.

Washington, subrayó, busca hacerse con el control de los yacimientos de petróleo.

"Los estadounidenses inventan diferentes pretextos para justificar la presencia ilegal de sus bases y tropas en el suelo sirio con el fin de establecer el control de los yacimientos petroleros y dividir a Siria", dijo.

Con este objetivo, precisó, los militares norteamericanos entrenan y dirigen a las células remanentes de ISIS o Daesh (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países).

El viceministro arremetió además contra Israel que en febrero pasado perdió un avión caza F-16 en una ofensiva contra instalaciones en territorio sirio.

"¿Cómo la paz puede reinar y consolidarse en nuestra región si no se pone freno a los actos de agresión de Israel y su aliado Estados Unidos?", se preguntó el alto funcionario.

Según datos extraoficiales, unos 2.000 soldados estadounidenses operan en Siria.

Lea más: Las bases de EEUU en Siria: no todo lo es lo que parece

Washington emplazó sus tropas en el país árabe sin la autorización de Damasco ni el mandato de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала