Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Empresario argentino ligado al kirchnerismo seguirá un año más en prisión preventiva

© REUTERS / Agustin MarcarianLázaro Báez, empresario argentino (centro)
Lázaro Báez, empresario argentino (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El empresario argentino de la construcción Lázaro Báez, en prisión preventiva desde abril de 2016 por lavado de activos, continuará en reclusión durante al menos un año más por decisión del Tribunal Oral Federal nº 4.

"Prorrogaron por un año la prisión preventiva de Lázaro Báez", informó el Centro de Información Judicial en su página web.

Báez, que concentró durante el anterior Gobierno gran parte de las obras de infraestructura que se realizaron en la provincia de Santa Cruz (sur) a través de su empresa Austral Construcciones, vio rechazado el recurso que presentaron sus abogados para que cesara su detención preventiva.

Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Empresario argentino afín al kirchnerismo cuestiona imparcialidad de Justicia argentina
Pese a que no cuenta con sentencia de ningún tipo, los tres jueces del tribunal denegaron su excarcelación dada "la naturaleza particular del ilícito que aquí se investiga" y ante la posibilidad de que "el imputado podría contar con recursos más que suficientes como para sostener una situación de contumacia durante un largo tiempo".

Si bien el empresario tiene "arraigo suficiente" en el país, "también es cierto que el comportamiento procesal observado durante la tramitación de la causa en la etapa anterior demostró que existieron [riesgos procesales] y no se ha acreditado que hubiesen desaparecido", dijo el tribunal.

Lea más: Hijos de empresario argentino procesado niegan tener cuentas en el exterior

A la espera de que la causa por lavado de activos sea elevada a juicio, Báez espera desde prisión el avance de otro expediente que también será llevado a juicio sobre el supuesto direccionamiento de obras públicas viales hacia su empresa en Santa Cruz durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), procesada junto a él en este caso. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала