- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía propone construir viviendas para desplazados en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía llamó a intensificar la ayuda para los desplazados en Siria y propuso construir viviendas para ellos, declaró el presidente turco, Recep Tayiip Erdogan.

"Volví a plantear nuestra idea de construir en las zonas de distensión viviendas para sacar a la gente de las tiendas de campaña, para que vuelvan a la vida normal lo más pronto posible", dijo en una rueda de prensa al término de la cumbre de Rusia, Turquía e Irán, celebrada en Ankara.

Erdogan señaló que en la cumbre se examinó la propuesta de Ankara de construir, con el apoyo de los militares rusos, un hospital de campaña en la zona de Tal Abyad, localidad en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
"Vi con mis propios ojos cómo estaban destruyendo mi Siria"
"La Unión Europea nos prometió asignar 3.000 millones de euros para la acogida de los refugiados y jamás recibimos este dinero, pero a pesar de ello continuaremos ayudando a los refugiados, es nuestro deber".

El mandatario turco indicó que Ankara ya gastó 31.000 millones de dólares para ayudar a los desplazados en el país árabe.

Erdogan, y sus pares ruso, Vladímir Putin, e iraní, Hasán Rohaní, se reunieron este 4 de abril en la capital turca en su segunda cumbre sobre Siria.

Lea también: Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática

La próxima reunión se celebrará en Irán, según consta en la declaración conjunta emitida por los tres mandatarios tras el encuentro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала