- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acusa a EEUU de crear en Siria los cimientos para una guerra a gran escala

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas fuerzas de EEUU en Siria
Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU crea en Siria los fundamentos para desencadenar una nueva guerra de envergadura contra todos, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.

"EEUU tomó el camino hacia la división de Siria y ahora crea los cimientos para un conflicto que tarde o temprano se transformará en una nueva guerra donde todos lucharán contra todos", dijo Rudskói al intervenir en la VII Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú.

Estados Unidos se sumó al conflicto sirio en 2014 sin consentimiento de Damasco, mediante el suministro de armamento y entrenamiento a distintos grupos rebeldes y también al frente de la Coalición Internacional contra ISIS (Daesh), grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала