- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan en Escocia los restos de dinosaurios más grandes del mundo

© Foto : Pixabay / DariuszSankowskiDinosaurios (imagen referencial)
Dinosaurios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos escoceses descubrieron fósiles de hace 170 millones de años pertenecientes a saurópodos, los animales más grandes en la historia del planeta. El descubrimiento tuvo lugar en la isla de Skye, ubicada cerca de la costa noroeste de Escocia, informa el medio británico The Telegraph.

Se cree que estos son los restos de dinosaurios más grandes jamás encontrados en el territorio de Escocia.

Un dinosaurio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los restos de un 'dinosaurio' muerto recientemente desconciertan a los científicos (vídeo)
Este hallazgo tienen una importancia enorme, teniendo en cuenta que constata que estos reptiles prehistóricos habitaban las tierras escocesas en el Jurásico Medio —entre hace 175 y 161 millones de años—.

Hasta la fecha han sido encontrados muy pocos yacimientos de fósiles de este tipo en el mundo. Además, el reciente hallazgo pone de manifiesto que los dinosaurios de esta especie habitaban zonas cercanas al mar y caminaban por el agua para tratar de encontrar comida.

"Es un hallazgo crucial, dado que captura un momento que tuvo lugar hace 170 millones de años, una época en la que estos animales vivían en la playa. En aquel momento, el clima en Escocia era mucho más caluroso y los dinosaurios comenzaban su marcha hacia el dominio mundial", declaró el especialista de la Universidad de Edimburgo, Steve Brusatte.

Te puede interesar: El 'sonido más terrible del mundo' escuchado por primera vez en millones de años (vídeo)

Cada día que pasa se descubren más huellas de dinosaurios en esta isla. Los científicos tomaron fotografías desde un dron y lograron crear un mapa del lugar.

Los saurópodos vivieron entre hace 210 y 65 millones de años. Medían al menos 15 metros de alto y pesaban más de 10 toneladas. Los fósiles de esta especie han sido encontrados en todos los continentes del planeta, incluida la Antártida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала