- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CEC entrega a Putin documento que lo acredita como presidente reelecto de Rusia

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la jefa de la Comisión Electoral Central, Ela Pamfílova
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la jefa de la Comisión Electoral Central, Ela Pamfílova - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La jefa de la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC), Ela Pamfílova, otorgó al presidente del país, Vladímir Putin, el documento que certifica su reelección al puesto para otro mandato de seis años.

Putin venció en las elecciones del 18 de marzo con más de 76% de los votos.

"Señor Vladímir Putin quisiera felicitarle por su limpia victoria en las elecciones y entregarle el carnet de presidente", dijo Pamfílova al reunirse con el mandatario. 

A su vez, Putin agradeció a la alta funcionaria el importante trabajo que realiza la CEC para el país y destacó la transparencia del proceso electoral.

"Como muchos lo han dicho ya, estas fueron las elecciones más transparentes y limpias en la historia de nuestro país", remarcó el presidente.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin se dirige a la población rusa tras su reelección (vídeo)
Pamfílova constató que el organismo usó un sistema integral para prevenir cualquier tipo de irregularidades.

"Efectivamente fueron comicios transparentes al máximo para los observadores con cámaras de vigilancia en las comisiones territoriales para el escrutinio de los protocolos, los códigos QR y ordenadores en casi todas las comisiones (…) El despliegue fue impresionante", señaló la jefa de la CEC.

La funcionaria destacó que el uso de los códigos QR aceleró el escrutinio de los votos.

Pamfílova remarcó también que más de 1.500 observadores internacionales y casi medio millón de rusos siguieron el proceso electoral. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала