- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: Trump y rey saudí hablan de esfuerzos comunes contra Irán y Daesh

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU, y Salman bin Abdulaziz Saud, rey de Arabia Saudí (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU, y Salman bin Abdulaziz Saud, rey de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, dialogaron por teléfono sobre los esfuerzos que realizan para derrotar al grupo terrorista Daesh (proscripto en Rusia) y para contrarrestar la influencia de Irán en Siria, informó la Casa Blanca.

"Sobre Siria, el presidente y el rey hablaron de los esfuerzos conjuntos para asegurar la derrota definitiva de ISIS (siglas en inglés de Daesh, autoproclamado Estado Islámico) y para contener los intentos iraníes de explotar el conflicto sirio con el fin de desestabilizar la región", dice el resumen de la conversación telefónica.

Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
El príncipe heredero saudí apunta a la necesidad de presencia militar de EEUU en Siria
El mandatario subrayó la necesidad de resolver la disputa entre Arabia Saudí y Catar y de "restaurar la unidad del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para contrarrestar la maligna influencia iraní y derrotar a los terroristas y extremistas", dice el texto.

Trump dijo asimismo a Salman que EEUU se solidariza con Arabia Saudí a raíz del ataque con misiles que lanzaron contra el reino los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, según el resumen de la conversación telefónica distribuida por la Casa Blanca.

Más aquí: El príncipe heredero de Arabia Saudí augura una guerra con Irán dentro de 10 o 15 años

El ataque a objetivos civiles en territorio de Arabia Saudí se llevó a cabo el pasado 25 de marzo.

Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
La estrategia saudí en Irán: "una política condenada al fracaso"
Luego de dialogar con el rey saudí, Trump conversó telefónicamente con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, sobre la necesidad de terminar con los problemas que impiden la unidad entre los estados miembro del CCG.

La región del Golfo Pérsico entró en una crisis política el año pasado, luego de que Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Luego se sumaron a la ruptura Libia, Yemen y las Maldivas.

Lea más: ¿Reconoce Arabia Saudí su derrota en Siria?

Catar lamentó este bloqueo diplomático calificándolo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала