América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela rechaza sanciones impuestas por Suiza y Panamá

© AFP 2023 / Federico Parra Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó las sanciones financieras impuestas por los Gobiernos de Panamá y de Suiza contra funcionarios del país caribeño.

"El Tribunal Supremo de Justicia expresa su más enérgico rechazo ante las ilegales medidas coercitivas que han sido tomadas por los gobiernos de la República de Panamá y de la Confederación Suiza, demostrando una conducta reprochable e indigna contra la República Bolivariana de Venezuela, el pueblo, las instituciones legalmente constituidas, sus funcionarios y funcionarias", expresa el comunicado emitido por el TSJ.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela entrega nota de protesta a Gobierno suizo en rechazo a sanciones financieras
El ente judicial señaló que dichas sanciones demuestran a la comunidad internacional el "descaro de su subordinación a la política injerencista del Gobierno supremacista de los Estados Unidos de América".

De igual manera, el TSJ aseguró que los Gobiernos suizo y panameño se han sumado a estas sanciones contra Caracas como una "práctica intimidatoria", a más de un mes de que se celebren las elecciones presidenciales y legislativas en la nación sudamericana.

El 27 y 28 de marzo los Gobiernos de Suiza y de Panamá anunciaron la aplicación de sanciones financieras contra Venezuela, así como contra funcionarios entre los que se encuentran el constituyente Diosdado Cabello; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Lea más: Fiscal general venezolano reclama que Suiza y Panamá muestren sus cuentas bancarias

En la lista de sancionados también se encuentran el presidente del TSJ, Maikel Moreno, el fiscal general Tarek William Saab; el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, y el jefe del Distrito Capital, el mayor general Antonio Benavides Torres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала