- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China informa a la OMC de aranceles a productos de EEUU con un efecto de $611 millones

© REUTERS / Denis BalibouseLogo de la OMC (archivo)
Logo de la OMC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China notificó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) la imposición de los aranceles a 128 productos provenientes de EEUU como respuesta a la medida similar de Washington, cuyo efecto se estima en unos 611 millones de dólares.

"Consideramos que las medidas adoptadas por EEUU no corresponden a sus obligaciones en relación con las disposiciones pertinentes del GATT de 1994 (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio) y el Acuerdo de Salvaguardias", dice el documento presentado por Pekín a la OMC.

Según el texto, China impone tarifas adicionales del 15% a 120 productos estadounidenses, entre ellos frutas y otros artículos relacionados, y un arancel del 25% a productos porcinos y relacionados.

Acero fundido - Sputnik Mundo
Economía
Pekín y Washington se arriesgan a convertir la guerra de tarifas en una guerra de cuotas
El daño para las empresas norteamericanas, precisa, se estima en 611,45 millones de dólares.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles de 25% a las importaciones del acero y de 10% a las de aluminio, para "proteger la seguridad nacional" de su país.

Más tarde, el 22 de marzo, promulgó un memorándum sobre la lucha contra "la agresión económica de China" que permitirá imponer aranceles a las importaciones chinas.

Lea más: "EEUU está metiendo la mano en los bolsillos de China"

Trump estimó que las medidas comerciales que su Gobierno está adoptando contra China podrían costarle 60.000 millones de dólares a Pekín. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала