- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no planea cortar la cooperación antiterrorista con la UE por el caso Skripal

© Sputnik / Nikolay Khizhnyak / Acceder al contenido multimediaFuerzas de seguridad de Rusia
Fuerzas de seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tiene previsto suspender la cooperación con la Unión Europea en materia de lucha contra el terrorismo por el caso Skripal, comunicó a Sputnik el viceministro ruso de Exteriores Oleg Siromólotov.

Al ser preguntado si la escalada de tensiones entre Rusia y Occidente influye en la cooperación antiterrorista, Siromólotov indicó que "por supuesto, afecta a la atmósfera, aunque nadie tiene previsto actualmente suspender la cooperación".

Londres, capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Caso Skripal: "Londres sigue el esquema del complot de Washington"
Precisó que Rusia sigue colaborando también con la UE para resolver la crisis siria y mantiene contactos militares con EEUU.

El pasado 14 de marzo Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Desde entonces, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos como medida de represalia.

Rusia, que considera infundadas las acusaciones, respondió de manera simétrica a 26 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 143 diplomáticos extranjeros.

Infografía: 'Flashmob' de rusofobia: países que expulsan a diplomáticos rusos

Además, se reservó el derecho de respuesta a los tres países restantes —Bélgica, Hungría, y Georgia— unos de los últimos en sumarse a las medidas antirrusas por el caso Skripal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала