- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI anuncia la lista de los siete países que aspiran a acoger los JJOO 2026

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaComité Olímpico Internacional (COI)
Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los comités olímpicos nacionales de siete países expresaron su interés en acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026, comunicó el Comité Olímpico Internacional (COI).

"El Comité Olímpico Internacional [COI] anunció hoy [el 3 de abril] que siete comités olímpicos nacionales expresaron de manera oficial su interés en acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026", dice el comunicado.

IOC President Thomas Bach delivers a speech during the closing ceremony in the Maracana stadium at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 21, 2016. - Sputnik Mundo
Jefe del COI examina preparación del equipo norcoreano para Olimpiadas de 2020 y 2022
La nota indica que los aspirantes a ser la sede de los JJOO 2026 son Austria (Graz), Canadá (Calgary), Italia (Cortina d'Ampezzo, Milán o Turín), Japón (Sapporo), Suecia (Estocolmo), Suiza (Sion) y Turquía (Erzurum).

"Saludo con gran satisfacción el interés de los comités olímpicos nacionales y ciudades en acoger los Juegos Olímpicos de Invierno", dijo el presidente del COI, Thomas Bach, citado en la nota.

Destacó que el objetivo principal del Comité Olímpico Internacional "no es solo tener un número récord de candidatos, sino también elegir la mejor sede de los Juegos Olímpicos de Invierno para los mejores atletas del mundo".

Le puede interesar: Finalizan los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang-2018 (fotos, vídeo)

El texto indica que el COI anunciará la ciudad que acogerá los JJOO 2026 en septiembre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала