- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono ha estado barajando el envío de refuerzos a Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares estadounidenses estaban barajando el envío de refuerzos a Siria cuando el presidente Donald Trump aludió a una posible retirada de las tropas ya emplazadas en el país árabe, informó la CNN.

El canal, que cita a funcionarios del Pentágono y de la administración, señala que el plan estipulaba el envío de "decenas de militares adicionales al norte de Siria" y fue considerado por primera vez antes del inesperado comentario de Trump que dejó perplejos a muchos en el Departamento de Defensa.

Lindsey Graham, senador estadounidense - Sputnik Mundo
"Rusia está fuera de control": un senador estadounidense critica la política de Trump
El Consejo de Seguridad Nacional de EEUU examinará este 3 de abril los planes de la lucha contra los yihadistas en Siria, donde se encuentran hoy unos 2.000 militares estadounidenses.

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó la semana pasada que retirará en breve sus tropas de Siria y dejará a otros países resolver la crisis en esta nación.

La portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert, señaló poco después que el Departamento de Estado de EEUU no estaba enterado de esos planes.

Más: EEUU toma la decisión de reequilibrar sus fuerzas en Siria

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала