- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia se niega a participar en la campaña antirrusa desatada por el caso Skripal

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Serbia
La bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Serbia no participará en la campaña antirrusa que se desató tras el envenenamiento del exagente Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido, declaró a los medios el ministro de Defensa del país, Aleksandar Vulin, al finalizar las negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

"Sabemos muy bien cómo es cuando los medios acusan a uno de algo de lo que no tiene culpa, nosotros mismos estuvimos en esa situación y por eso no participaremos en eso", dijo el ministro serbio.

Londres, capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Caso Skripal: "Londres sigue el esquema del complot de Washington"
Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados intoxicados con una sustancia de acción neuroparalizante el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

El pasado 14 de marzo Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del incidente.

Desde entonces, el Reino Unido, la OTAN y otros 28 países expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos como medida de represalia.

Le puede interesar: Laboratorio británico no identificó el origen de la sustancia empleada contra Skripal

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, había informado a su par ruso, Vladímir Putin, que Serbia no planeaba expulsar a diplomáticos rusos, como lo hicieron otros países.

Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Político alemán: actuación de Londres en el caso Skripal pone en riesgo la paz
El canciller del país, Ivica Dacic, por su parte subrayó que la política antirrusa contradice a los intereses de Serbia.

Rusia, que considera infundadas las acusaciones, respondió de manera simétrica a 26 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 143 diplomáticos extranjeros.

Además, se reservó el derecho de respuesta a los tres países restantes —Bélgica, Hungría, y Georgia— los últimos en sumarse a las medidas antirrusas por el caso Skripal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала