- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía crean fondo de inversiones conjunto por $1.000 millones

© AP Photo / Thanassis StavrakisBanderas de Rusia y Turquía
Banderas de Rusia y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Fondo de Inversiones Directas ruso y el Fondo Soberano Turco acordaron definitivamente todas las condiciones necesarias para crear un fondo de inversiones conjunto por 1.000 millones de dólares.

El documento correspondiente fue firmado este 3 de marzo en presencia de los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan.

Construcción del gasoducto Turk Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Putin: no hay factores que puedan frustrar los proyectos conjuntos con Turquía
Las aportaciones de ambos fondos se estiman en hasta 500 millones de dólares de cada parte.

Las inversiones se destinarán a los proyectos que contribuirán al fortalecimiento de la cooperación económico-comercial entre Rusia y Turquía.

El jefe del Fondo de Inversiones Directas ruso, Kiril Dmítriev, afirmó que por el momento "nuestros equipos inversionistas están elaborando proyectos en el ámbito de tecnologías informáticas y salud".

Lea más: Putin destaca el carácter estratégico de la cooperación entre Rusia y Turquía en energía

Por su parte, el miembro de la junta directiva del Fondo Soberano Turco Yigit Bulut comentó que "la cooperación ruso-turca se está convirtiendo en uno de los elementos importantes del nuevo orden mundial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала