Representante de la OTAN: la Alianza ve posible el diálogo con Rusia

© AFP 2023 / Marcello PaternostroSoldados italianos con las banderas de los países miembros de la OTAN
Soldados italianos con las banderas de los países miembros de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte sigue abierta a un posible diálogo con Moscú y continúa la preparación del Consejo Rusia-OTAN, declaró a Sputnik un representante del bloque militar.

"La OTAN sigue abierta al diálogo con Rusia, (…) eso forma parte del enfoque dual de la Alianza, aprobado en repuesta a las acciones agresivas rusas en Ucrania, que incluye la defensa y el diálogo", dijo la fuente, que prefirió el anonimato.

El interlocutor de la agencia destacó que el bloque militar continúa los preparativos del Consejo Rusia-OTAN. 

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, y Federica Mogherini, representante de la UE - Sputnik Mundo
La OTAN y la UE "dividen Europa en vez de unirla"
Horas antes el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó, exembajador ruso ante la Alianza Atlántica, aseguró que ve con escepticismo la posibilidad de convocar una nueva reunión del Consejo Rusia-OTAN en el contexto actual.

El diplomático denunció que la OTAN no expedirá la acreditación de tres diplomáticos rusos que debían ser enviados a la oficina de Bruselas y recordó que otros siete empleados de la misma fueron declarados personas no gratas.

El pasado 14 de marzo Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Desde entonces, el Reino Unido, la OTAN y otros 28 países expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos como medida de represalia.

Más aquí:'Flashmob' de rusofobia: países que expulsan a diplomáticos rusos

Rusia, que considera infundadas las acusaciones, de momento respondió de manera simétrica a 26 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 143 diplomáticos extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала