- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU investiga bombardeo de madrasa en Afganistán que pudo causar víctimas civiles

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) investiga el bombardeo de aviones afganos a una madrasa que pudo ocasionar víctimas entre los civiles, dice un comunicado de la organización.

"La UNAMA estudia la alarmante denuncia acerca de un grave perjuicio a la población de Dashti Archi, en la provincia de Kunduz, tras el bombardeo aéreo de ayer", se informa en la cuenta de Twitter de la misión.

​Añade que un grupo de expertos de derechos humanos se encuentra en el lugar para establecer los hechos.

Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Más de 40 niñas hospitalizadas por intoxicación en Afganistán
El pasado 2 de abril, el canal de televisión local Tolo News, comunicó que las fuerzas afganas bombardearon una madrasa en la zona de Dashti Archi, Kunduz, controlada por el movimiento radical Talibán.

Según los militares, en la escuela se encontraban cerca de 200 personas, entre ellas uno de los altos representantes de los talibanes.

Las autoridades locales informan que el número total de víctimas fue de 25 personas, sin embargo según los testigos las víctimas podrían ser muchas más.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista ISIS, prohibida en Rusia y varios países más.

Lea más: El norte de Afganistán se convierte en baluarte del terrorismo internacional

La UNAMA documentó el pasado año más de 3.400 civiles muertos y más de 7.000 heridos a causa de la continua violencia en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала