América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudades brasileñas se llenan de luces en recuerdo de concejala asesinada Marielle Franco

© REUTERS / Pilar OlivaresUn retrato de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada
Un retrato de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Decenas de ciudades brasileñas se iluminaron con velas en recuerdo de la concejala del Ayuntamiento de Río de Janeiro, Marielle Franco, activista por los derechos humanos asesinada el pasado mes de marzo.

Los impulsores de la iniciativa, vinculados al Partido Socialismo y Libertad (PSOL) al que pertenecía la concejala, explicaron en la convocatoria que la idea es evitar que su muerte se acabe normalizando, "como ocurre con todas las muertes en las favelas (barrios carenciados) de Río y de Brasil".

Retrato de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernador de Río pide que la lucha de concejala brasileña asesinada no sea en vano
En Río de Janeiro se prendieron velas en el barrio natal de Franco, la favela de la Maré, así como en la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (Alerj) y en la Cámara Municipal, donde trabajaba desde hacía poco más de un año como concejala.

Franco fue asesinada el pasado 14 de marzo de varios tiros en la cabeza en el centro de Río de Janeiro junto al conductor del vehículo en que viajaba, Anderson Gomes, que también murió en el acto.

Todos los indicios apuntan a que la líder política, muy activa en sus denuncias contra la violencia policial en las favelas y contraria a la intervención militar que vive el estado de Río de Janeiro, fue ejecutada, aunque por el momento no hay avances en las investigaciones.

Escuche: ¿Quién mató a Marielle Franco?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала